Repoblación en la Cañada real Leonesa
En Villafranca de los Barros
Del 19 de febrero de 2017 / 11:30
al 19 de febrero de 2017

La repoblación tendrá lugar el domingo 19 de febrero en el término municipal de Ribera del Fresno. Esta vez tenemos unos/as colaboradores/as de lujo: las AMPAS de los colegios públicos y APROSUBA 13 de Villafranca de los Barros. Actuaremos sobre la Cañada Real Leonesa o de Córdoba, una vía pecuaria próxima a la localidad, para reivindicar la conservación y buen uso de las vías pecuarias en nuestra región y protestar contra las ocupaciones que sufren.

Quedamos en el aparcamiento del Colegio público El Pilar de Villafranca de los Barros a las 11:30 horas.

¡Anímate y participa con tu familia, amig@s, vecin@s, hij@s,… la azada y las plantas las ponemos nosotr@s!

Si quieres ampliar información ponte en contacto: 650 93 82 88 o tierradebarros@ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción de Extremadura ha puesto en marcha, un año más, la Campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol”, con la idea de que la población extremeña tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas. A su vez, está pensada con el ánimo de construir caminos hacia la adquisición de un compromiso social con la defensa y conservación de los mismos.

La campaña tiene un carácter reivindicativo y propone como principal actividad las plantaciones populares y participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública (vías pecuarias, montes públicos, riberas, parques periurbanos…) como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general, frente a diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado y los incendios.

Las iniciativas y acciones a desarrollar en “Cada Extremeñ@, un Árbol” quieren contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño.

Todas las personas podemos construir un futuro mejor, con más árboles.