Contaminación por la antigua fábrica de lejía en Camas

Ecologistas en Acción ha denunciado el abandono y contaminación de las instalaciones que desde 1940 ocupaba la fábrica de lejías “Los tres sietes” en Camas, que fueron totalmente abandonadas en 2011 y cuya vigilancia cesó a finales de 2016 y exige limpiar los terrenos para proteger el medio ambiente y la salud de l@s vecin@s.

La fábrica es propiedad de Merlimsa (Meridional de Limpiezas SA), actualmente en proceso de liquidación. Los edificios se encuentran en ruinas y el solar está contaminado por los restos de la uralita que cubría tejados y paredes.

El amianto (uralita) es un material reconocido como peligroso, cuyas fibras provocan graves enfermedades respiratorias y que está sometido al Real Decreto 396/2006. Esta ley establece que una empresa especializada deberá proceder a un desamiantado seguro y llevar los residuos a un vertedero autorizado.

Ecologistas en Acción han denunciado la situación ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Seprona y han exigido que se identifique a los propietarios del suelo responsables de la descontaminación y se les obligue a limpiar los terrenos para proteger el medio ambiente y la salud de l@s vecin@s.

Álbum de imágenes...



Visitantes conectados: 368