Campamentos de Verano 2016
En Castelló y Sieso de Jaca
Del 3 de julio de 2016 / 00:00
al 3 de julio de 2016

Campamentos de verano de Ecologistas en Acción.
Otra manera de vivir el verano.

Un año más ya están cocinándose nuestras actividades de verano para los más jóvenes. Una oportunidad para disfrutar de unos días en el medio natural, hacer amigas y amigos, cultivar la tierra, conocer entornos increibles… Experimentar, soñar y vivir un mundo donde todos los seres vivos, todas las personas, puedan vivir bien.


Gaudint la Terra. Disfrutando la tierra. En busca del buen vivir
V Colonias de verano de Ecologistas en Acción en el Mas de Noguera, en Caudiel (Castelló), de 6 a 14 años, del 3 al 9 de Julio de 2016.

Aprendiendo que podemos «vivir bien» con menos cosas materiales. En las colonias cultivamos la tierra, recolectamos los productos que vamos a comer, cuidamos los animales de la granja, hacemos nuestro pan, jugamos, hablamos, cantamos, bailamos, compartimos aventuras… Lugar precioso donde podremos subir montañas, bañarnos en el río, oler plantas, conectar y disfrutar del entorno, del silencio, de la amistad, de los momentos compartidos, de nuevas formas de relacionarnos, de conocer y reivindicar, de soñar, de vivir…

Ven a pasar unos días inolvidables en la naturaleza con amigos y amigas. Podrás observar aves y conocer la vida de nuestras montañas, hacer excursiones, bañarte en un entorno increíble, jugar, disfrutar de fiestas y momentos de animación…

Este verano, por quinto año, Ecologistas en Acción del País Valenciano colabora con el Mas de Noguera en la organización de las Colonias de verano «Gaudint la Terra», “Disfrutando la tierra”.

En las colonias conectamos con la naturaleza y recuperamos saberes campesinos, a la vez que disfrutamos y aprendemos a cuidarnos teniendo cuidado de nuestro entorno: cultivando, recolectando, transformando y conservando alimentos, atendiendo los animales de la granja, conociendo las hierbas, jugando y colaborando con los compañeros y compañeras, observando fauna y vegetación de la zona, despertando nuestros sentidos, andando y descubriendo nuevos lugares, bañándonos al río, contando historias, haciendo fiestas, viviendo momentos inolvidables…

Esta experiencia de contacto compartido en la naturaleza proporcionará a nuestros niños y niñas diversión, amistad, aprendizaje y nuevas miradas al mundo.

De el 3 al 9 de julio de 2016 en el Mas de Noguera. Caudiel. Castelló.

  • 65 plazas, para niños y niñas de 6 a 14 años.
  • Inscripciones hasta el 15 de junio
  • Información e inscripciones: 964 14 40 74
  • Precio: 295 euros (265 euros para socios de Ecologistas en Acción)



Contacto:
- gaudintlaterra@gmail.com
- coloniesnoguera@gmail.com


VII Campamento de verano
Menos para vivir mejor
Valle de Caldearenas, Prepirineo aragonés,
Jóvenes de 12 a 17 años.
Del 3 al 16 de julio de 2016.

Fecha limite de inscripcion: 24 de junio

“Menos para vivir mejor” propone la creación de un espacio donde descubrir un mundo rural ecosostenible en colectividad. Un lugar donde experimentaremos que, a menos consumo, menos necesidades creadas tenemos. Un espacio donde debatiremos, pondremos en contacto y construiremos nuestros pensamientos desde un nuevo punto de vista: el colectivo.

Cultivando la tierra, cuidando los animales, haciendo pan, creando, haciendo música y teatro, caminando por el alto Pirineo, cuidándonos y cuidando nuestro entorno, aprenderemos a hacer grupo y a crecer juntas.

Atrévete a salir de la ciudad y dejarte sentir en la naturaleza.

Campamento itinerante por el valle de Caldearenas y valle de Canfranc.

  • 43 plazas para jóvenes de 12 a 17 años
  • Inscripciones hasta el 24 de junio.
  • Para inscribirse: Rellenar el boletín de inscripción
  • Precios: 450 euros (400 euros para miembros de Ecologistas en Acción)
  • Posibilidad de beca para familias con problemas económicos.
  • Contacto: Teléfono 608 55 80 52 campamento.sieso@ecologistasenaccion.org

Campaments d’estiu d’Ecologistes en Acció.
Una altra manera de viure l’estiu.

Un any més ja estan cuinant-se les nostres activitats d’estiu per als més joves. Una oportunitat per a gaudir d’uns dies en el medi natural, fer amigues i amics, conrear la terra, conéixer entorns increïbles… Experimentar, somiar i viure un món on tots els éssers vius, totes les persones, puguen viure bé.

Gaudint la terra. A la recerca del «bon viure»
V Colònies d’estiu d’Ecologistes en Acció al Mas de Noguera
Del 3 al 9 de juliol 2016

Vine a passar uns dies inoblidables en la natura amb amics i amigues. Podràs observar aus i conéixer la vida de les nostres muntanyes, fer excursions, banyar-te en un entorn increïble, jugar, gaudir de festes i moments d’animació…

Aquest estiu, per cinqué any, Ecologistes en Acció del País Valencià col·labora amb el Mas de Noguera en l’organització de les Colònies d’estiu “Gaudint la terra”.

A les colònies connectem amb la natura i recuperem sabers camperols, alhora que gaudim i aprenem a cuidar-nos tenint cura del nostre entorn: cultivant, recol·lectant, transformant i conservant aliments, atenent els animals de la granja, coneixent les herbes, jugant i col·laborant amb els companys i companyes, observant fauna i vegetació de la zona, despertant els nostres sentits, caminant i descobrint nous indrets, banyant-nos al riu, contant històries, fent festa, vivint moments inoblidables…

Aquesta experiència de contacte compartit en la natura proporcionarà als nostres xiquets i xiquetes diversió, amistat, aprenentatge i noves mirades al món.

  • Del 3 al 9 de juliol al Mas de Noguera. Caudiel. Castelló.
  • 65 places, per a xiquets i xiquetes de 6 a 14 anys.
  • Inscripcions fins al 15 de juny
  • Informació i inscripcions: 964 14 40 74
  • Preu: 295 euros (265 euros per a socis d’Ecologistes en Acció)



Contacte:
- gaudintlaterra@gmail.com
- coloniesnoguera@gmail.com

VII Campament d’estiu: Menys per a viure millor en Sieso de Jaca (Huesca), de 12 a 17 anys . 3-16 Juliol de 2016.

Una experiència per a gaudir de l’autogestió i l’autosuficiència és passar quinze dies en Sieso de Jaca . Aquest poble va ser abandonat fa dècades i un grup va ocupar el que quedava d’ell i va començar a reconstruir-ho. El coneixement d’aquest projecte i la convivència amb les persones que ho impulsen és una experiència transformadora per a xics i xiques adolescents. Lloc privilegiat per a experimentar en un entorn natural, vivint formes de consum, relacions entre les persones i estils de vida alternatius.