Este fin de semana había en Motril un encuentro del Partido Popular del municipio: «Creemos en Motril». Días anteriores, nos habían dicho que teníamos que suspender las actividades previstas de «El velero Diosa Maat en Acción» en el Centro de Desarrollo Turístico porque venían «autoridades» del PP. Entonces pensamos: ¡RAJOY! ¡COSPEDAL! ¡Es nuestra oportunidad!.

Así que «nos vinimos arriba» e imprimimos una fotos de algunos de los miembros más destacados del PP y el compañero Pepe Terrón de Granada, hizo una pancarta que ponía: PP – CORRUPCIÓN Y + MEDIOAMBIENTE.

Al final, para engalonar el acto, la figura más importante fue Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del Partido Popular andaluz. Pero bueno, nos conformamos con eso. Después de escuchar parte de su discurso centrado en la destrucción de Susana Díaz y en el ensalzamiento de la unidad de España como a finales del siglo XV, pusimos nuestra pancarta. Aguantamos algunos insultos (de todo tipo) de los afiliados y pedimos que los partidos aumentasen (o mejor dicho «diesen existencia») sus políticas de medioambiente; no por nosotros si no por y para toda la humanidad.