[Vídeo] Árbolado urbano

Árbolado urbano

Vídeo de Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares en relación a la nefasta gestión del arbolado urbano por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Durante muchos años llevamos denunciando está situación abusiva que parece haberse visto agravada a lo largo de estos últimos años. Ecologistas en Acción exige que la Concejalía de Medio Ambiente empiece a tratar a nuestros árboles como lo que son, un bien de incalculable valor, sin el cual veríamos cómo Alcalá se iría convirtiendo con el paso del tiempo en poco más que un páramo desértico al este de Madrid.

Es imprescindible cuidar el arbolado para poder disfrutar de ellos en un estado de máxima salud, belleza y esplendor con los que poder beneficiarnos de los numerosos e importantes servicios que nos aportan.

Entre otras cosas, pedimos que no se practiquen podas abusivas (desmoches y terciados), según establece la legislación; que se redacte un Plan de Conservación participado; que se elabore el Inventario que debería estar hecho desde el año 2007, según la normativa, y que debe incluir especie, dimensión, edad, estado sanitario y localización ; que se apruebe un Catálogo de Árboles Singulares; que su gestión diaria sea transparente y participada; que se realice una selección adecuada de las especies que se plantan en calles y parques; que se repongan los numerosos alcorques vacíos que hay por toda la ciudad y que se pongan en marcha campañas de sensibilización y divulgación de la importancia del árbol.

Sin árboles no podemos vivir.




Visitantes conectados: 395