Ecologistas en Acción de Andalucía celebra este fin de semana en El Bosque (Cádiz) su XVIII Asamblea Anual.

Los días 22, 23 y 24 de este mes de septiembre, las diversas federaciones y grupos de Ecologistas en Acción de toda Andalucía, se reunirán para una nueva Asamblea Anual como es norma en su funcionamiento.

En la Asamblea se analizan las actividades, campañas, acciones públicas y trabajos realizados en el último año, así como se planifica lo que se pretende realizar en el próximo.

La asamblea se inicia el viernes a partir de las 8 de la tarde con recepción y acreditación de los participantes.

El sábado 23, después de la definitiva Constitución de la Asamblea, elección de mesa y aprobación del acta anterior, se expondrán los informes de coordinación, gestión, organización y finanzas. Los informes de las diferentes áreas de Trabajo estarán expuestos en posters durante toda la asamblea. Todos los informes serán debatidos por los participantes.

Más tarde se presentarán los nuevos grupos integrados en Ecologistas en Acción, para pasar a media mañana a debatir y analizar el modelo organizativo de Ecologistas en Acción.

Se termina la mañana con una charla-debate sobre: “Ciencia y Conservación de la Biodiversidad” a cargo de Lorena Gómez Aparicio (IRNAS-CSIC) y Miguel Clavero Pineda (EBD-CSIC).

Ya por la tarde se realizarán una serie de talleres, de manara simultánea:

  • Los conflictos del agua en Andalucía, coordinado por Antonio Figueroa, de Nueva Cultura del Agua.
  • Redes Sociales con Marta Monasterio, responsable estatal de RRSS.
  • Evaluación ambiental estratégica, a cargo de Juan Antonio Morales, del área de Urbanismo de Ecologistas en Acción.
  • Planes de gestión de Red Natura, a cargo de Pedro Sánchez de Ecologistas en Acción de Almería.

Ya a 18 horas se hablará de las experiencias “ 25 años de trabajo en defensa de la vías pecuarias de Rota” (Ecologistas en Acción de Rota) y “Agroecología: Semillas tradicionales, huertos y transición. Recuperando saberes”. (Silvema-Ecologistas en Acción de Ronda). Se terminará el trabajo con reuniones de las Áreas y análisis de la campaña Banderas Negras.

El domingo 24 se inicia el día con una Visita guiada al jardín botánico de El Bosque. Posteriormente se continúan los trabajos con las conclusiones y previsiones del plan de trabajo de las distintas áreas, del presupuesto anual, calendario de Mesas Federales. Próxima Asamblea. Consejos Confederales. Asamblea Estatal. Elección de responsables, coordinadores… y la lectura y aprobación de las Resoluciones presentadas.

A las 13 horas, después del saludo de una representación de la Plataforma en Defensa de los Caminos y Vías pecuarias en la Sierra de Grazalema, se llevará a cabo un acto reivindicativo sobre la situación de los Caminos públicos y Vías Pecuarias.

En la noche del sábado y con la Colaboración de la Plataforma en Defensa de los Caminos y Vías pecuarias en la Sierra de Grazalema y el Ayuntamiento de El Bosque, habrá una gran fiesta en la plaza del pueblo, con la participación del grupo “Canijos Sin Fronteras” donde se celebrará el sobreseimiento de la causa contra Juan Clavero.

La Asamblea se desarrollará en Albergue juvenil Inturjoven de El Bosque. C/ Molino de Enmedio s/n.