La Delegación de Medio Ambiente abre expediente sancionador a la finca que vierte aguas residuales al Camino de los Pescadores en Almuñécar.

Tras la denuncia de Ecologistas en Acción, y ante la pasividad del ayuntamiento sexitano, la administración de la Junta de Andalucía ha debido intervenir para garantizar la correcta gestión de los vertidos.

Esta intervención de la administración andaluza, responsable del dominio público hidráulico, se comunicó al ayuntamiento en junio, pero durante todo el verano los vertidos han continuado como siempre.

Es lamentable la actuación del ayuntamiento de Almuñécar, que tenía constancia del tema, al menos desde julio de 2016, fecha de nuestra primera denuncia presentada directamente al consistorio.

El Camino de los Pescadores es utilizado por muchísimas personas como sendero para pasear desde Almuñécar a la Herradura, sendero señalizado y con magníficas vistas de la costa y de Marina del Este.

La sensación de encontrarse en un punto del camino los olorosos excrementos, sobre los que hay que pasar flotando sobre tablas o saltando sobre piedras que han ido colocando los viandantes para intentar no mancharse, da una sensación de descuido por parte de los responsables del cuidado de los senderos que se ofertan a la ciudadanía.

Solicitamos a los usuarios de este sendero que si ven que continúan los vertidos, denuncien los hechos ante el ayuntamiento y lo hagan público en los medios de comunicación y redes sociales, para así conseguir que se acaben los vertidos para siempre.