Burgos: Encuentro en defensa del parque de la Cruz Roja

El domingo 8 de octubre a las 12:00 os invitamos a una actividad en el Parque de la Cruz Roja, a las 12:30 comenzaremos un paseo guiado el parque para dar a conocer las especies que se encuentran. Y a las 14:00 se hará una paellada popular.

La recién creada Plataforma por la conservación del patrimonio natural, de la que forma parte -entre otras organizaciones- Ecologistas en Acción, convoca este domingo un encuentro en el parque la Cruz Roja.

El ayuntamiento burgalés pretende llevar a cabo un proyecto de remodelación que contempla la tala de varias decenas de árboles adultos y la eliminación de arbustos. No existe ningún informe que lo justifique, ni técnico ni ambiental. Sin embargo, ni la concejalía de medio ambiente, ni la de obras -responsable del proyecto- parecen interesadas en la conservación de nuestras zonas verdes, en un nuevo episodio de deterioro del arbolado y espacios verdes de la ciudad.

Te invitamos a participar y sumarte al manifiesto por la defensa del patrimonio natural.

Visitantes conectados: 430