2ª Reforestación Sierra Carbonera
En Campo de Gibraltar
Del 11 de noviembre de 2017 / 10:30
al 11 de noviembre de 2017

Verdemar Ecologistas en Acción junto a S.O.S. Sierra Carbonera fijan para el 11 de noviembre la fecha para la 2a reforestación.

La cita comenzará en la Primera Torre de La Línea de la Concepción, punto de encuentro a la 10:30 h. de la mañana de los distintos colectivos y ciudadanos que se sumen a la actividad ambiental.

Alguno de los objetivos que se pretende es principalmente la propia siembra y por otro concienciar a la ciudadanía la necesidad de contribuir y ayudar a la Naturaleza a recuperarse, en este caso del grave incendio ocurrido hace dos veranos. Sierra Carbonera se vio afectada en su totalidad, sufriendo uno de los mayores incendios que se recuerdan. Otro de los objetivos es reforzar las especies de árboles y semillas autóctonas que se distribuyeron en la 1a reforestación, reforzando así las posibilidades de éxito y ampliando las zonas previstas.

Fundamentalmente se realizará en el frente litoral espacio muy degradado por los incendios y la presión humana a través de vehículos a motor que de manera descontrolada circulan, provocando alteraciones en la flora y la orografía del propio litoral. Las especies que se utilizarán son autóctonas, como el Alcornoque, Algarrobo, Mirto, Acebuche, etcétera, bien en forma de semilla o bien en plantones.

Se recomienda llevar zoletas, escardillos y agua para regar. Voluntarios de Verdemar asesorarán a los ciudadanos para solventar las dudas sobre cómo plantar y donde las especies a utilizar. Una reforestación abierta a todos los ciudadanos de la Comarca del Campo de Gibraltar y municipios cercanos de Málaga. En la página de facebook S.O.S. se irá pasando información sobre especies a plantar, recomendaciones, herramientas, lugares y todo lo relacionado con siembras y biología de árboles y arbustos.

Si te interesa nuestra actividad lúdica y participativa, escribe al e-mail