Charla Una tarde de mar
En Xixón
Del 25 de noviembre de 2017 / 19:00
al 25 de noviembre de 2017

Sábado 25 de noviembre de 2017, 19:00 h.
La Revoltosa libros y café (Juan Alonso 12, Xixón)

Ponentes: Lucía López, Sara Acuña y Eneko Aierbe

Organiza: Ecoloxistes n’Aición d’Asturies. Colabora: La Revoltosa

Ecoloxistes n’Aición organiza «Una tarde de mar» con tres charlas de formato breve que versarán sobre los principales temas en los que está trabajando el Área Marina de Ecologistas en Acción: los cetáceos, la basuras marinas y la pesca. En concreto las charlas son las siguientes:

  • Cetáceos en el Cantábrico: Los mamíferos más salaos. En las aguas del Cantábrico y Galicia conviven poblaciones de varias especies de cetáceos que interactúan de forma rutinaria con muchas de nuestras actividades marítimas (pesca, tráfico de buques, exploración de hidrocarburos…). Hablaremos de las principales interacciones, del desarrollo económico futuro de la franja marítima y de los retos y oportunidades que supone para la conservación de estas especies.
  • Basuras Marinas: un desafío global intersectorial que no reconoce fronteras geográficas ni políticas. La Directiva de la UE 2015/720 y su reciente trasposición al RD de reducción de consumo de bolsas de plástico. ¿Alcanzaremos la meta marcada por la UE de 90 bolsas por persona y año para 2020? El papel de la ciudadanía y las basuras marinas como vehículo de transmisión de la Directiva Marco de Estrategias Marinas en su conjunto
  • Pesca sostenible: ¿es posible en el Cantábrico? La Política Pesquera Común de la UE establece el 2020 como fecha límite para conseguir una pesca sostenible en todos los mares europeos. Analizaremos el estado general de las pesquerías y las del Cantábrico en particular de cara a conseguir llegar a tiempo.