Valladolid: Jugando a la sostenibilidad

Actividad formativa previa al VII Congreso de Ecologistas en Acción
Jugando a la sostenibilidad: Crossroads y Ecology
Jueves, 7 de diciembre de 2017. De 18:30 a 21:00 horas
Centro Cívico Campillo. C/ Hostieros nº 1

Los participantes podrán elegir entre 2 juegos diseñados en el seno del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid.

Ambos son juegos por equipos aptos para participantes de cualquier nivel de conocimientos y cuyo objetivo principal es aprender sobre los procesos, estrategias y barreras para alcanzar la sostenibilidad:

Crossroads

Crossroads (Encrucijada) es un juego de simulación participativa en el que los jugadores, partiendo de las tendencias actuales de emisiones de efecto invernadero, se enfrentan a la tarea del diseño colaborativo de objetivos y estrategias para mitigar el cambio climático en las próximas décadas.

Por equipos, los jugadores toman decisiones básicas a nivel mundial y largo plazo sobre políticas económicas y energéticas, evolución tecnológica, etc. que son posteriormente introducidas en un modelo matemático de simulación dinámica.

El modelo indica si la estrategia consensuada permite (o no) alcanzar las cotas deseadas de bienestar para 2050 evitando niveles peligrosos de cambio climático.

Ecology

Ecology es un juego-experimento que tiene por objetivo simular la interacción sociedades humanas-ecosistema.

Se parece a un juego de rol pero sin objetivos ni reglas sociales definidas; en Ecology solo existen reglas ecológicas controladas por el director del juego.

Como juego en plataforma informática ha sido premiado en Europa a la innovación docente en temas de sostenibilidad.

Para inscribirte, por favor escribe a valladolid@ecologistasenaccion.org. También puedes acudir el día 7 de diciembre pero no podremos garantizarte una plaza en los juegos.

Organiza:




Visitantes conectados: 449