• Ecologistas en Acción continúa con la segunda actuación prevista en su programa de voluntariado y consigue retirar otra tonelada más de basura en el entorno de Doñana, plantar 500 bellotas de coscoja y alcornoque y recoger semilla de sabina para su posterior plantación.
  • Más de 150 personas voluntarias, a partir de 12 años, han vuelto a visitar zonas afectadas y participado en la segunda de las dos jornadas de actuación ejecutadas hasta el momento para mitigar la catástrofe tras el incendio de este verano.

Ha tenido lugar la segunda de las tres actuaciones previstas en el programa de voluntariado “Doñana revive” de Ecologistas en Acción. Más de 150 personas voluntarias han sumado su esfuerzo durante el transcurso la mañana. Tras un recorrido guiado para mostrar el aspecto de la zona en un área no incendiada, se iniciaron una vez más labores previstas con la recogida de frutos maduros de sabina en zonas próximas a los núcleos de Matalascañas y Mazagón, reservándose para su posterior siembra en la última jornada.

Además de ello, se ha actuado en tres barrancos entre El Loro y Mazagón en los que se han retirado residuos, consiguiéndose retirar una tonelada de basura tanto dentro como fuera del espacio protegido. También se ha continuado con la eliminación de brotes de especies invasoras, especialmente uña de león, y se han sembrado 26 kg. de bellotas de coscoja en los barrancos del Espacio Natural y 20 kilogramos de bellotas de alcornoque en el barranco de Julianejo.

El sábado 20 de enero, tendrá lugar la tercera y última actuación de la Campaña “Doñana revive”, con un programa de voluntariado en el que se ha previsto la siembra de las semillas recolectadas hoy y una sesión de balance y clausura.

La organización agradece al Espacio Natural el aporte de semillas para la plantación de coscojas y la retirada de la basura que se ha recogido durante la jornada. Asi como a Bonafru, que ha aportado esportones y guantes para la recogida de vidrios y latas. También agradecemos su esfuerzo a todas las personas voluntarias que con tanto ánimo y energía han madrugado desde Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva para ayudar a Doñana a recuperarse.

Ecologistas en Acción pretende con estas acciones colaborar en la mitigación de la catástrofe y acercar a la ciudadanía a la problemática de los incendios forestales, de una manera reivindicativa, exigiendo a su vez la adecuada gestión del Espacio Natural, de los residuos urbanos en las zonas colindantes y de las actividades que por negligencia pueden ocasionar futuros incendios.

Más fotos