Fuente del Maestre: Repoblación participativa

Ecologistas en Acción continúa este año 2018 con las plantaciones participativas dentro de la Campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol con el ánimo de construir caminos hacia un compromiso social con la defensa y conservación del arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas.

Todas las personas podemos construir un futuro mejor, con más árboles.

La próxima repoblación tendrá lugar el día 14 de enero en el término municipal de Fuente del Maestre. Actuaremos en el entorno del Refugio de los 10 Ojos, donde ya realizamos este otoño la exitosa I Jornada Ríos Limpios. Esta jornada consistió en una limpieza de residuos, durante la cual se recogieron unos 2.000 kg de basura, así como la colocación de carteles en la zona para advertir de no tirar basura en este entorno natural cercano al río Guadajira y, por la tarde, un taller de avistamiento de aves con prismáticos y telescopios. Con esta nueva acción queremos seguir mejorando y conservando dicho entorno, mediante actividades colectivas que impliquen a la ciudadanía en la mejora y conservación de entornos naturales de los que todas y todos disfrutamos, ya sea mediante actividades deportivas, o bien de ocio y tiempo libre.

Quedamos allí, en el refugio, el domingo 14 a las 11:30 horas.
¡¡Anímate, no te quedes en casa y participa con tu familia, amig@s, vecinas, hij@s... La azada y las plantas las ponemos nosotr@s!!

Si quieres ampliar información ponte en contacto con: Tomás (Ecologistas en Acción de Tierra de Barros). Telf. 650 938 288, o en la dirección: tierradebarros@ecologistasenaccion.org




Visitantes conectados: 424