Plantación en el Día Mundial de los Humedales
En Fregenal de la Sierra
Del 2 de febrero de 2018 / 10:00
al 2 de febrero de 2018

La Campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol” llega a Fregenal de la Sierra con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero. La actividad consistirá en una plantación de árboles y arbustos autoctonos de ribera en el arroyo de San Lázaro de dicha localidad, junto con alumnado del instituto

La Campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol” llega a Fregenal de la Sierra con motivo del Día de los Humedales que se celebra el 2 de febrero. La actividad consistirá en una plantación de árboles y arbustos autoctonos de ribera en el arroyo de San Lázaro de dicha localidad, junto con alumnado del instituto. Esta acción, organizada entre el grupo de Ecologistas en Acción de Monesterio y el Instituto de Secundaria Eugenio Hermosos de Fregenal de la Sierra, busca recuperar y ayudar al establecimiento de la vegetación asociada a este espacio fluvial así como frenar su eliminación o pérdida.

Las especies que se plantarán en dicha ribera serán: fresnos (Fraxinus angustifolia), almeces (Celtis australis), tarays (Tamarix africana), tamujos (Flueggea tinctoria) y adelfas (Nerium oleander).

Las iniciativas y acciones a desarrollar en “Cada Extremeñ@, un Árbol” quieren contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño.

Siempre con la idea de que la población extremeña, y en este caso, la juventud extremeña, tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas. Y con el objetivo de construir caminos hacia la adquisición de un compromiso social con la defensa y conservación de los mismos.