Monesterio: Plantación participativa

Ecologistas en Acción de Extremadura continúa en febrero con las plantaciones participativas dentro de la Campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol” con la idea de construir caminos hacia un compromiso social con la defensa y conservación de los bosques y dehesas.

La campaña tiene como principal actividad las plantaciones participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general, frente a diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado y los incendios.

Las próxima plantación tendrán lugar el día 18 de febrero, a las 11:30 horas, en Monesterio. El lugar elegido es la Rivera del río Bodión Chico, como cada año por estas fechas se plantarán allí árboles y arbustos de ribera para ayudar al establecimiento de la vegetación asociada a este espacio fluvial así como para frenar su eliminación o pérdida debido a la alta presión ganadera que sufre esta Rivera.

Esta plantación nos sirven para recordar que febrero es el mes en el cual se celebra el Día Mundial de los Humedales. Ecologistas en Acción denuncia que la mayoría de ellos se encuentran gravemente alterados, debido a: desecaciones y ocupaciones producidas por actividades agrícolas, extracción de aguas fluviales y subterráneas, contaminación por vertidos y residuos y construcción de infraestructuras de transporte y urbanizaciones en sus márgenes. Además, no hay que olvidar que una parte muy importante de las especies de fauna que se encuentran en peligro de extinción dependen de las zonas húmedas.

Por todo ello, os esperamos el proximo domingo 18 de febrero, ¡¡anímate y participa con tu familia, amig@s, vecinas, hij@s,... La azada y las plantas las ponemos nosotr@s!!

Si quieres ampliar información ponte en contacto con: Cúriga- Ecologistas en Acción de Monesterio




Visitantes conectados: 133