Excursión Las Inviernas-El Sotillo
En Guadalajara
Del 3 de marzo de 2018 / 08:30
al 3 de marzo de 2018
Excursión Geologiando

Sábado 3 de marzo de 2018
Excursión por el Abanico de Las Inviernas y los Frailes de El Sotillo
A las 8:30 en Las Inviernas

¿Cuándo? ¿Dónde?

La hora de concentración será a las 8:30 h y pretendemos empezar a andar a las 8:40h. Antes de salir tendremos que trasladar unos coches hasta el lugar de destino para poder desplazarnos de vuelta.

Para acceder desde Guadalajara hay que tomar la salida 107 de la N-II, en sentido a Las Inviernas, hasta llegar al cruce con el Camino de la Salinera (no asfaltado) que está a mano derecha, a unos 5,7 km de la salida mencionada y unos 2 km después de atravesar el AVE. Desde el casco urbano de Las Inviernas, en sentido contrario, dicho cruce está a unos 3,1 km.

¿Quién puede asistir?

Podrán asistir de forma gratuita cualquiera que se sienta capaz de realizar el recorrido presentado. Los menores de edad deberán ir acompañados.

Quién dará las explicaciones: Inicialmente voluntariado de Ecologistas en Acción de Guadalajara que ha preparado y recorrido esta misma ruta recientemente, y además todo el que tenga algo que aportar.

¿Dónde me apunto? ¿Cuánto cuesta?

Esta actividad es completamente gratuita, y no es necesario apuntarse en ningún sitio. Es suficiente con estar en el punto de salida a la hora indicada.

Importante

Es necesario llevar comida y bebida pues está previsto comer en el campo, y, aunque a un tercio del recorrido aproximadamente, pasaremos por una de las fuentes de Las Inviernas, ésta vierte agua no tratada.

Recomendamos llevar agua, gorra y crema solar, y la medicación adecuada en caso de alergias. También se recomienda llevar ropa impermeable en caso de que exista previsión de lluvias. Dado que hay tramos con aliagas se recomienda llevar pantalones largos. También existen tramos con piedras sueltas, por ello es importante calzar botas que sujeten bien los tobillos. Uno o dos bastones para andar vendrán muy bien.

En el caso de nieve que impida el acceso se suspenderá la excursión. En el caso de lluvia se valorará suspender parcial o totalmente la actividad en el punto de reunión.

Descargo de responsabilidad

Esta actividad es completamente gratuita y la participación en ella es voluntaria. Nadie de la organización ni los guías van a cobrar nada. La ruta ha sido diseñada priorizando siempre la seguridad de los asistentes; no obstante, en esta vida nada ni nadie está libre al 100 % de sufrir algún percance. Por ello, Ecologistas en Acción de Guadalajara declina toda responsabilidad ante cualquier percance que pueda ocurrir durante la excursión, así como ante cualquier imprevisto o eventualidad que obligue a la modificación o cancelación de la excursión.