X Sesión de la Red de Profesorado
En Madrid
Del 24 de febrero de 2018 / 11:00
al 24 de febrero de 2018

X Sesión de la Red de Profesorado

Sábado 24 de febrero de 2018
De 11 a 14 horas en el local de Ecologistas en Acción

(C/ Marqués de Leganés, 12, bajo, metro Callao/Noviciado).
Asistencia libre

Orden del día:

  • Presentación de las personas asistentes
  • El cambio climático: una mirada ecosocial (Javier Andaluz, coordinador de Energía y Cambio Climático)
  • Trabajo en grupos: el cambio climático y la práctica educativa
  • Proyecto colectivo sobre la potencialidad educativa de la Renaturalización del Manzanares
  • Sugerencias, propuestas, evaluación de la sesión
    Sesión abierta a todas las personas interesadas en construir una educación, formal y no formal, que tenga en cuenta la crisis ecosocial en la que estamos inmers@s y las formas de transitar hacia sociedades más justas y sostenibles.

Sobre la Red de Profesorado de Ecologistas en Acción

En el marco del V Encuentro de Ecología y educación empezó a caminar la Red de Profesorado de Ecologistas en Acción.

Esta Red de Profesorado de la que te invitamos a formar parte, se nutre de la experiencia de Ecologistas en Acción, tanto en cuanto a los diagnósticos como en cuanto a las propuestas de transformación necesaria para afrontar la grave crisis ecosocial en la que estamos inmersos, pero está por construir en la medida que se trata de un proyecto ambicioso y en el que todxs tenemos un papel importante que desempeñar.

Todo ello con el objetivo de deconstruir las categorías mentales que nos han traído hasta aquí (desarrollismo, concepto de progreso, crecimiento, individualismo, competitividad, consumismo, etc.) para construir entre todxs una nueva forma de entender y construir el mundo desde nuestra ecodependencia e interdependencia.

No se trata de un camino preconcebido, hay que conformarla entre todxs, inventarla, soñarla, sumar fuerzas. No nos podemos permitir no intentarlo, tenemos una obligación moral y, como pioneros, podemos ser la vanguardia de una transformación del mundo educativo urgente e imprescindible. Todas las sesiones son abiertas, ¿te animas a construir con nosostrxs esta nueva Cultura de la Tierra?