Jornada El futuro de la gestión de residuos
En Getafe
Del 15 de marzo de 2018 / 18:30
al 15 de marzo de 2018

Jornada abierta: El futuro de la gestión de residuos: «Residuo Cero»
Jueves 15 de marzo, 18.30 h

La Comunidad de Madrid genera más de dos millones y medio de toneladas de residuos anuales, de las que recoge selectivamente aproximadamente un 13 %, en los diversos contenedores de recogida selectiva (papel y cartón, vidrio, envases ligeros). Esto significa que una buena parte de dichos residuos acabarán en un vertedero o en una planta de incineración de basuras.

La Plataforma No Incineradora Madrid Sur Getafe, de la que forma parte Ecologistas en Acción Getafe, organiza una charla sobre «El futuro de la gestión de residuos: Residuo Cero» en la sala de conferencias del Teatro García Lorca de Getafe C/ Ramón y Cajal, (cerca de la estación de cercanías de Getafe Central), el próximo día 15 de marzo a las 18,30.

En la jornada se hablará sobre la situación de la gestión de los residuos en la región y en concreto en el sur con Jesús Pérez, responsable de residuos de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid y miembro de Ecologistas en Acción Getafe. Alodia Pérez, miembro de Amigos de a Tierra, presentará la alternativa de «Residuo Cero» que se propone desde la Plataforma. Ana Gutiérrez de Retorna, explicará otros sistemas de gestión de residuos como los Sistemas de Depósito Devolución y Retorno. También conoceremos las experiencias que ya se están realizando en municipios de la Comunidad de Madrid, como es el caso de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la participación de la concejala Blanca Ruíz.

- ¿Qué?: Jornada abierta: El futuro de la gestión de residuos: «Residuo Cero»
- Fecha: Jueves 15 de marzo
- Hora: 18.30 h
- Lugar: Sala de Conferencias del teatro García Lorca. C/ Ramón y Cajal. Cerca de la estación de Getafe Central