Nace el movimiento “Queremos saber la verdad del Puy du Fou” del que forma parte Ecologistas en Acción de Toledo. El colectivo convocará actos informativos y de debate sobre el proyecto, el primero el próximo 16 de marzo a las 18 horas en el Centro social Santa María de Benquerencia de Toledo, en los que se quiere confrontar la veracidad de los datos oficiales con otros puntos de vista y generar una discusión abierta sobre si la iniciativa es tan buena como se publicita.

Un grupo cada día más amplio de particulares y de personas vinculadas a entidades vecinales, sociales, ambientales y políticas de la ciudad y provincia de Toledo han decidido poner en marcha el movimiento “Queremos saber la verdad del Puy du Fou” a través de serie de iniciativas destinadas a conocer en detalle todos los entresijos que rodean el proyecto del parque temático Puy du Fou que mediante la figura de singular interés se pretende desarrollar en el municipio de Toledo.

En varios encuentros que han tenido lugar en las últimas semanas en Toledo se ha puesto de manifiesto que la información oficial que se maneja sobre el proyecto es incompleta y sesgada, la participación ciudadana en la toma de decisiones ha sido nula y que los mecanismos de la administración se han puesto al servicio de intereses privados de forma acrítica, tal y como ya había ocurrido antes con otros proyectos de singular interés de infausto recuerdo, como el aeropuerto de Ciudad Real o el “Reino de Don Quijote”.

Por ello se considera que es necesario profundizar todo lo necesario en el conocimiento de todos los aspectos del proyecto para saber su verdadero alcance y que cada cual, sea persona, colectivo, entidad, partido o administración, se posicione en relación al proyecto con todos los datos necesarios y con una mentalidad crítica y no seguidista.

A tal fin se ha decidido convocar un primer acto de información pública y debate sobre el proyecto Puy du Fou para el próximo viernes 16 de marzo a las 18.00 horas en la sala Talía del Centro Social de Santa María de Benquerencia del barrio del Polígono de Toledo. En él distintas personas harán una exposición sobre el proyecto, su impacto urbanístico, medioambiental y socioeconómico, y se abrirá un gran espacio abierto de debate.

El deseo es que quien tenga interés en conocer todos los detalles que rodean al proyecto y a su ventajosa tramitación tengan la oportunidad de confrontar otros pareceres que no sean los de la empresa y el de las instituciones y partidos que de una forma acrítica se han dejado deslumbrar por unas expectativas de inversión y empleo cuando menos poco claras.

Este movimiento confía en despertar las conciencias y sumar apoyos de cara al proceso de alegaciones y a que se tenga en cuenta la opinión de todos a la de aprobar o no el proyecto de singular interés.