La Ministra de Medio Ambiente se ha comprometido a defender la moratoria a la tecnología Terminator, de semillas “suicidas”, en las reuniones del Convenio de Diversidad Biológica en Granada.

Cristina Narbona se ha referido a las tecnologías de manipulación genética para crear semillas suicidas en su discurso de apertura de las reuniones del Convenio de Diversidad Biológica en Granada, afirmando que “ningún avance tecnológico puede ser incompatible con el desarrollo y conservación de la biodiversidad”. Según la Ministra, las repercusiones de este tipo de tecnologías sobre las comunidades indígenas y campesinas y sobre la biodiversidad son preocupantes, y las conclusiones del informe del Grupo de Expertos del Convenio sobre sus impactos justifican plenamente la adopción de una decisión precautoria del Convenio.

La reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Biodiversidad en Granada deberá emitir “recomendaciones” sobre la moratoria internacional de Terminator establecida en 2000, de una importancia decisiva.

Ecologistas en Acción confía que las declaraciones de la Ministra sobre Terminator no se queden en palabras huecas, y que el Gobierno español proponga y apoye la prohibición definitiva de esta tecnología por sus riesgos para en el seno del Convenio, como habían solicitado diversas organizaciones sociales en un escrito conjunto a la Ministra, ejerciendo un liderazgo positivo en este tema.