Atún rojo

 /  Las presiones de los mercados aumentan las cuotas de pesca de atún rojo

Ecologistas en Acción considera que el incremento de la cuota de captura permitida de atún rojo de cara al próximo año es poco prudente para lograr la recuperación de esta pesquería. La decisión, tomada en la conferencia internacional celebrada en Marruecos, responde a las presiones de los mercados. La organización lamenta también que el Gobierno español no abordara la aprobación del santuario de pesca de atún rojo en Baleares pese a los compromisos adquiridos.

 /  En busca del atún rojo perdido

Ecologistas en Acción exige a al Gobierno, así como a las comunidades de Andalucía, Murcia, País Vasco, Cataluña y Baleares que muevan todos los trámites necesarios para abrir una investigación que permita descubrir los responsables del robo de más de 500.000 toneladas de atún rojo de los últimos 15 años.

 /  Moratoria a la pesca de atún rojo

Ecologistas en Acción insta al Gobierno a solicitar una moratoria de pesca de atún rojo (Thunnus thynnus) en el seno de la Unión Europea. Además, exige a los gobiernos estatal, andaluz, vasco y catalán a promover una investigación que permita descubrir a los causantes del robo de más de 500.000 toneladas de atún rojo en los últimos 15 años.

 /  El fin de la pesca del atún rojo

Ecologistas en Acción denuncia que si no tomamos medidas contundentes de inmediato, el atún rojo, saldrá de la cultura mediterránea después de más de 15.000 años de vinculación con la totalidad de civilizaciones que se han asentado en el mediterráneo.

 /  CITES condena a la extinción al atún rojo

Ecologistas en Acción lamenta profundamente que, en lo que se refiere al atún rojo, los intereses económicos se hayan impuesto a la racionalidad. La decisión de no incluir al atún rojo en la lista de especies amenazadas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), aboca a esta especie a un corto y dramático futuro.

 /  Manifiesto por el atún rojo

Ecologistas en Acción, Greenpeace, MarViva, Oceana, Pew y WWF solicitan la prohibición del comercio internacional del atún rojo y exigen que España, que ostenta la Presidencia de la UE y la mayor cuota de atún rojo, apoye la inclusión de esta especie en el Apéndice I de CITES.

 /  La ICCAT pierde toda la credibilidad

Ecologistas en Acción denuncia que la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) vuelve a sucumbir a los intereses empresariales de la Unión Europea, Japón, Marruecos y Túnez, desechando las recomendaciones científicas por décimo año consecutivo.

 /  La última oportunidad para el Atún rojo

Ecologistas en Acción teme que España presione en ICCAT sobre la gestión de la pesquería del atún rojo por los intereses empresariales y contribuya a llevar a esta especie a una situación irreversible.

Cargando